Conoce a Washoe

Washoe nació en Africa y se estimó que tendría 42 años cuando falleció en el año 2007. Washoe fue pionera al adquirir los conocimientos del lenguaje de signos americano de sus compañeros humanos. Ella fue la primera no-humana en la historia en adquirir un lenguaje humano. La historia de Washoe conmovió en todo el mundo. Para leer algunas de las observaciones recibidas después de su muerte, visite su Página de Tributo(en inglés)

Conoce a la familia de Washoe
  Tatu es una hembra de 33 años de edad. Su color favorito es el negro y parece disfrutar con máscaras.  
Dar tiene 32 años, y es un chico muy meloso la mayor parte del tiempo. Su padre fue uno de los chimpancés más grandes en cautividad.
Loulis es el más joven, con 31. Es hijo adoptivo de Washoe y adquirió el lenguaje de signos de ella.
A Moja le gustaba vestirse con ropa y usar espejos. Ella falleció en el año 2002, cuando tenía 29.
  Su Hogar  
La familia de Washoe vive en el Santuario CHCI en el 'Central Washington University'. Puede visitarlos asistiendo a un Chimposium(en inglés). Llamar al 509.963.2244 para más información.  

Nueva Tienda On-Line!

Los Amigos de Washoe y CHCI están orgullosos de ofrecerte nuestra nueva tienda on-line. En el nuevo Chimporium puedes comprar entre una gran variedad de libros, obras gráficas de chimpancés en edición limitada, CHCI coleccionables como ropa, imanes y llaveros. Puedes incluso convertirte en un Amigo de Washoe o patrocinar una fiesta para los chimpancés a través de la web. Prueba nuestra web hoy. Dedica un minuto y permítenos conocer qué piensas de nosotros.

Patrocina una Fiesta en CHCI!

Puedes convertirte en un valioso patrocinador de nuestros días festivos y otras celebraciones, patrocinando una fiesta en CHCI. Tu patrocinio en los cumpleaños de los chimpancés, Nuevo Año Chino , Día de San Valentín y Navidad pueden proporcionarles días especiales en el año. Mas información sobre cómo convertirte en patrocinador.

 


Los chimpancés del Instituto de Comunicación Chimpacé y Humanos - Loulis, Tatu y Dar - han adquirido un extenso vocabulario del lenguaje de signos americano y viven juntos como un grupo social. Sus gestos y vocalizaciones como chimpancés libres junto al uso del lenguaje de signos americano, permite en sus interacciones con los seres humanos y entre sí responder a las preguntas, hacer peticiones, y describir actividades y objetos.

Washoe fue el primer no-humano en adquirir un lenguaje humano y su hijo adoptivo Loulis es el primero en adquirir un lenguaje humano de otro chimpancé.