Loulis Loulis

Loulis es el más joven de la familia y es el hijo adoptivo de Washoe. El nombre en signos de Loulis se forma con el pulgar de una "L" con la mano colocada en la punta de la nariz. Loulis fue llamada con ese nombre por dos de sus cuidadores, Louise y Lisa, en el Centro Regional de Yerkes de Investigación de Primates en Atlanta, Georgia, donde nació. Loulis nació el 10 de mayo de 1978.

A diferencia de los otros chimpancés del CHCI, Loulis no fue adoptado por humanos. Como hijo adoptivo de Washoe, adquirió sus signos de Washoe y de otros chimpancés. Fue el primer no-humano en aprender un lenguaje humano de otros no-humanos. Así, Loulis observó a otros chimpancés utilizando las señas de ASL a su alrededor, como CARRERA y COSQUILLAS durante interacciones en juegos. Washoe realizó el signo de la mano para indicar MÁS y obtener más alimentos.


Nombre completo: Loulis Yerkes. Loulis fue llamada con ese nombre por Louise y Lisa, dos trabajadores del laboratorio del Centro de Investigación Regional Yerkes de Primates donde nació él.

Pronunciación: loo' lis

Nombre en signos: "L" situada en el extremo de la nariz, sin movimiento. Él recibió su nombre en signos de Washoe; es una adaptación de la señal de BICHO.

Fecha de Nacimiento: 10 de Mayo, 1978.

Lugar de Nacimiento: Centro de Investigación Regional Yerkes de Primates, Atlanta, Georgia.

Clasificación Taxonómica: Pan troglodytes troglodytes (clasificación supuesta)

Primera Infancia/Condiciones de Cría: Cuando tenía 10 meses de edad, Loulis fue trasladado de Yerkes a Oklahoma, donde Washoe lo adoptó. Aprendió sus primeros 55 signos de Washoe y de otros chimpancés. Durante los cinco primeros años, a los humanos sólo se les permitió utilizar en torno a siete signos cerca de Loulis (QUIEN, QUE, QUERER, DONDE, NOMBRE, y SIGNO). Fue el primer no-humano en aprender un lenguaje de otro no humano.

Información Adicional: La madre biológica de Loulis fue instalada en el Centro de Investigación Regional Yerkes de Primates y utilizada en investigación biomédica invasiva.

Personal: A pesar de ser encantador, Loulis tiene un temperamento fuerte - que va desde la dulzura a comportarse de forma diabólica. Él es muy social con todos los miembros de sus familias de chimpancés y humanos. Loulis es juguetón, afectuoso y rápido en ofrecer confianza. Durante los Chimposiums, Loulis es el chimpancé con más probabilidades de ser enriquecido por la gente ya que es el que pasa la mayor parte del tiempo viendo a los visitantes humanos; parece muy interesado en los niños. Él es muy social tanto con su familia humana como con su familia chimpancé. Loulis también es conocido por su puntería al escupir.

Actividades favoritas: Loulis parece destacar en actividades sociales ya que pasa mucho tiempo interactuando con compañeros humanos, solicitando juegos de carreras, cosquillas, o guerras de tirar. Loulis también parece disfrutar con los espejos, sombreros, campanas, y los pies desnudos.

Alimentos Favoritos: Barras de granola, arroz sólo o con sabor a fruta , manzanas rojas, y Koolaid de hielo de sabores, son alimentos que provocan chillidos de entusiasmo en Loulis. Sin embargo, también parece ser el más desconfiado con nuevos alimentos.