Tatu Tatu

Tatu es la hembra más joven. Su nombre en signos consiste en los nudillos de una mano en forma de "T" tocando en el hombro opuesto. También fue parte del segundo proyecto de investigación. Tatu nació el 30 de Diciembre de 1975 en el Instituto de Estudios de Primates en la Universidad de Norman, Oklahoma.

Tatu a menudo hace el signo "NEGRO". Pensamos que es su color favorito, y también parece que utiliza ese signo cuando se refiere a cualquier cosa que realmente le gusta. Tatu se divierte con máscaras; a menudo lleva en sus áreas de juego y solicita juegos de máscaras a sus cuidadores humanos.


Nombre completo: Oklahoma Tatu. Oklahoma es su lugar de nacimiento y Tatu significa "tres" en Suahili.

Pronunciación: ta' too

Nombre en signos: “T” sobre el hombro opuesto. Su nombre en signos no tiene ningún significado específico.

Fecha de Nacimiento: 30 de Diciembre, 1975.

Lugar de Nacimiento: Instituto de Estudios de Primates en la Universidad de Norman, Oklahoma.

Clasificación Taxonómica: Pan troglodytes troglodytes (clasificación supuesta)

Primera Infancia/Condiciones de Cría:: Tatu fue adoptada por los Drs. Beatriz T. y R. Allen Gardner desde 1975 a 1981. Se incorporó con los Foutses a la Universidad Central de Washington en 1981.

Personal: Tatu es la que mejor se expresa en el lenguaje de los signos de los chimpancés del CHCI y parece disfrutar hablando con sus compañeros chimpancés y humanos, así como con ella misma. A menudo realiza el signo de "NEGRO". Pensamos que es su color favorito y también parece que utiliza ese signo cuando se refiere a cualquier cosa que le gusta. Es práctica y atenta, pero le gusta fijar un precio por sus actos. Sus interacciones son a menudo interpretadas como traviesas, juguetonas y, a veces, con burla. Ella es a menudo el cronometrador de la familia y es conocida por recordar a los internos sobre la comida, tiempo de manta, tiempo para salir, etc. Ella también parece ser consciente de las celebraciones estacionales. Ella nos ha recordado la Navidad (DULCE ARBOL), el cumpleaños de Dar (ICE CREAM DAR) y el Día de Acción de Gracias (CARNE DE AVES).

Actividades favoritas: Tatu parece disfrutar haciendo los signos de diversas actividades, chatear con sus compañeros humanos y chimpancés, bromear, y realizar signos para ella misma. Ella siempre está lista para el desafío de un rompecabezas de alimentos, y puede ser encontrada con frecuencia balanceándose en las mangueras y llantas y jugando a COSQUILLAS o CARRERAS. A Tatu le gusta estar fuera, llueva o luzca el sol. A menudo pide maquillaje, horquillas y catálogos, especialmente Grangas de Hickory con todos esos los quesos, carnes y galletas..

Alimentos Favoritos: Se cree que la leche y productos lácteos están entre las comidas favoritas de Tatu, sobre todo el queso, del que a menudo realiza el signo. Lamentablemente, ella es intolerante a la lactosa y la ingesta de productos lácteos debe ser limitada. Otros productos con los que disfruta especialmente son plátanos, zanahorias, café y té. Ella realiza el signo acerca de "CARNE DE AVES" sobre la fecha de Día Acción de Gracias y en ocasiones ha sido observada cofgiendo suficiente cantidad de pavo para cubrir sus dos manos y un pie.