Los chimpancés en cautividad (incluyendo los de CHCI) no tuvieron la opción de querer vivir su vida en las fronteras de un recinto. Los seres humanos tomaron la decisión de ponerles en cautividad para el entretenimiento y la investigación científica. En comparación con la vida de sus familiares en su medio natural , los chimpancés en cautiverio viven una vida muy aburrida. Los chimpancés son muy sociables e inteligentes; tienen la capacidad de resolver problemas en su entorno y tienen una compleja estructura social.

En su entorno natural, los chimpancés pueden viajar hasta 10 kilómetros (aproximadamente 7 millas) al día! Incluso en el mejor santuario, los chimpancés en cautividad no son capaces de realizar suficiente ejercicio. Los chimpancés en su medio natural, también están expuestos a diferentes retos y situaciones durante el día y tienen que ser capaces de resolver problemas para poder sobrevivir. La mayoría de los chimpancés que viven en cautividad no son expuestos a situaciones que desafían a utilizar sus críticos habilidades de pensamiento.

Los Amigos de Washoe creemos que es importante dar a los chimpancés la mayor variedad posible en sus vidas. Para ello, usamos muchos formas de enriquecimiento que les proporcione oportunidades para la resolución de problemas, para darles cosas para señalar, y para ayudarlos a mantenerse sanos, tanto física como mentalmente. Estos cuatro chimpancés no eligieron vivir en cautividad, y es responsabilidad de todo el personal, voluntarios y estudiantes para enriquecer su vida y darles la mayor calidad posible de vida.

En el santuario CHCI tenemos diferentes formas de enriquecimiento: permanente, semi-permanente, objeto, social, alimentación, temático e involuntario.

Obtenga más información acerca de estas diferentes formas de enriquecimiento pulsando sobre los siguientes títulos:

PERMANENTE:Las estructuras que se encuentran en las áreas de los chimpancés (plataformas, estructuras de escalada, anaqueles, jaulas en paredes, etc)

SEMI-PERMANENTE: Artículos que son removibles, pero permanecen en el recinto durante varios meses o años por lo general debido a su tamaño, peso, etc (las llantas de tractor, la carga de redes)

OBJECTOS (NO-PERMANENTE): Estos elementos se colocan en las zonas de los chimpancés a diario y se limpian una vez que abandonan la zona (revistas, ropa, zapatos, juguetes, etc).

SOCIAL: Interacciones con sus amigos humanos y visitantes a través de las ventanas o con el personal, becarios, amigos desde hace mucho tiempo a través de la jaula. Interacciones sociales a través de las jaulas con humanos pero nunca introduciendo los dedos o cualquier otra parte del cuerpo a través de las barras (por seguridad) (juegos de persecución, Peek-a-boo, realizar signos entre sí, jugar a las cosquillas, ofrecerles productos de aseo , compartir un libro, etc.).

COMIDA (JUEGOS PARA OBTENER COMIDA): Dispensadores de alimentos que requieren el uso de herramientas y habilidad en el pensamiento crítico para obtener la comida (el tratamiento de montículo, palomitas de maíz de forraje, fruta colgante fuera del alcance que requiere un palo para obtenerla , etc)

Enriquecimiento temático: Nosotros celebramos todas las fiestas y el cumpleaños de cada chimpancé y les proporcionamos días cada semana con formas no permanentes de enriquecimiento. Las ventanas están decoradas para las fiestas, se cuelgan globos y papel crepé , y los chimpancés reciben regalos envueltos y alimentos especiales (el día rojo, el día del juguete musical, día de playa, etc.).

INVOLUNTARIO: Esta forma de enriquecimiento no está prevista por los humanos de CHCI.