Máscaras de plástico

Una diversidad de máscaras de plástico se ofrecen a los chimpancés. Un ser humano encargado en proporcionar este tipo de enriquecimiento social (enricher) y/o un chimpancé puede usar una máscara para participar en un juego de máscaras.

Viendo libros ilustrados o revistas

El enricher puede enseñar al chimpancé libros ilustrados a través de las verjas o del cristal. El enricher también puede dejar estos objetos en el recinto o dárselos a los chimpancés mientras interactúan. Enrichers pueden también sostener un libro o una revista y permitir a su vez que los chimpancés pasen las páginas.

Sacos o bolsas

El humano encargado del enriquecimiento social (enricher) llena una bolsa con diversos objetos de interés fuera de la vista de los chimpancés. Los objetos pueden ser envueltos en sacos de papel, ropa o pequeños monederos. El enricher luego se acerca al recinto de los chimpancés llevando la bolsa. Si los chimpancés muestran interés en la bolsa ellos señalarán los distintos objetos que para que el enricher los abra. Los objetos se pueden utilizar para interactuar con los chimpancés..

Maquillaje

Un ser humano (enricher) puede mostrar a los chimpancés cómo se aplica el maquillaje, y puede entonces aplicar el maquillaje en la cara del chimpancé. El enricher puede sostener un espejo de vidrio, o proporcionarle un espejo de plástico a los chimpancés. Los enrichers tienden a limitar la cantidad de maquillaje que se le ofrece a los chimpancés, ya que a veces los chimpancés del CHCI se lo comen.

Dibujar, Colorear, y Pintar

El enricher coloca papel y utensilios de dibujo, como lápices y tizas en el recinto de los chimpancés. El enricher también puede tener materiales similares fuera del recinto. El enricher entonces interactúa con los chimpancés permitiendoles ver lo que dibuje, compartir materiales con los chimpancés, o alentando al chimpancé a dibujar. Al igual que con el maquillaje, los materiales de arte también pueden ser sabrosos, por este motivo las cantidades son limitadas.

Pinturas

El enricher ofrece al chimpancé suministros de pintura. Las pinturas pueden mantenerse fuera del recinto al alcance de un cepillo. Se puede dar a los chimpancés papel y pinceles . La variedad se proporciona mediante la presentación de diferentes colores de papel y de pinturas no tóxicas. Además, se pueden dar a los chimpancés distintos tamaños de brochas. Los chimpancés del CHCI a veces se comen la pintura, por este motivo, los enrichers limitan la cantidad de pintura que dan a los chimpancés.

Jugar a las guerras

El hombre cuela un pedazo de manguera a través de la jaula del recinto del chimpancé. El ser humano puede hacerle muecas al chimpancé y fomentar que el chimpancé tire de la manguera. El humano tira de la manguera desde fuera de la jaula o usa el extremo de la manguera para hacerle cosquillas al chimpancé. El enricher debe estar atento a soltar la manguera si él o ella está demasiado cerca de la jaula.

Correr

El hombre enricher corre hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la jaula de los chimpancés' o del cristal que separa el área de observación durante un juego de interacción . Puede realizar muecas, foot stomps, y jugar con los pies son también parte de esta interacción.

Cepillado/Acicalamiento

El hombre enricher usa el cepillo o peine para cepillar el pelo de los chimpancés mientras ellos permanecen cerca de la verja.

Hacer burbujas

El hombre enricher sopla burbujas a través de la jaula dentro del recinto del chimpancé o sólo sopla burbujas a la vista de los chimpancés.

Bebidas calientes

Durante la limpieza, los chimpancés suelen solicitar bebidas calientes. Estas son suministradas dándoles bebidas procedentes de la manguera de limpieza.

Cosquillas

El humano (enricher) utiliza una manguera o un juguete de plástico para hacer cosquillas a un chimpancé a través de la jaula.

Golosinas ocultas

Mientras que los chimpancés están viendo la televisión, un ser humano enricher esconde golosinas fuera del recinto chimpancé. El enricher luego sale de la zona. Los chimpancés del CHCI dirigirán a otros enrichers para localizar las golosinas ocultas.

Peek-a-boo(mirar a hurtadillas y sorprender)

El hombre enricher puede jugar al peek-a-boo ocultando su cara detrás de sus manos, de revistas, o de la ropa. El enricher puede dar al chimpancé revistas o ropa para ocultarse también.

Plastilina

Los humanos enricher muestran a los chimpancés cómo usar los contenedores y moldes para dar forma a la plastilina. Luego le dan a los chimpancés un poco de plastilina para que puedan manipularla. Dado que los chimpancés del CHCI a veces se comen la plastilina, los enrichers limitan la cantidad de plastilina que dan a los chimpancés.