Dar Dar

Dar es el macho de más edad en el CHCI. Su nombre es el signo del dedo índice "D" golpeando la oreja del mismo lado. Dar nació el 2 de Agosto de 1976 en la Base Aérea Holloman, en Alamogordo, Nuevo México.

La madre de Dar, Kitty, vive en el rancho 'Cleveland Amory Black Beauty' en Texas. Su padre, Paleface, fue uno de los chimpancés más grandes en cautiverio. El hecho es que Dar tiene un tamaño de poco más de cinco pies de altura y pesa más de 150 lbs. Dar es un tipo bastante suave, pero cuando se muestra se pone de manifiesto su fuerza y tamaño.


Nombre completo: Dar es Salaam, llamado así por la capital de Tanzania.

Pronunciación: där

Nombre en signos: “D” golpeando la oreja. El nombre en signos de Dar se refiere a sus orejas prominentes.

Clasificación Taxonómica: Pan troglodytes verus (clasificación supuesta)

Fecha de Nacimiento: 2 de Agosto, 1976

Lugar de Nacimiento: Base de las Fuerzas Aéreas Holloman, Alamagordo, Nuevo México.

Primera infancia/Condiciones de Cría: Dar fue adoptado por los Drs. Beatriz T. y R. Allen Gardner desde 1976 a 1981. Se incorporó a los Foutses en la Universidad Central Washington en 1981.

Personal: Dar es un tipo grande, fácil de trato. Sus compañeros humanos le describen como "corazón de luz", "relajado" y "buen humor". Dar parece hacer todo con un mínimo de esfuerzo físico, a pesar de su gran físico.

Actividades Favoritas: Dar parece disfrutar jugando a las carreras, cosquillas, y viendo libros o revistas. A menudo solicita sombreros y zapatos (cuando se encuentran lo suficientemente grandes como para ajustarse a su tamaño de 12 o 13 pies). Él parece estar interesado en herramientas y cosas mecánicas y, a menudo toma cosas aparte.

Alimentos Favoritos: Plátanos (especialmente la cáscara), arroz blanco, pan, fideos, gaseosas, regaliz rojo, y helado.